Puedes optimizar el contenido SEO para tener un mejor posicionamiento en los buscadores. ¿Quiénes se pueden beneficiar de esta práctica? Te lo contamos.
Una de las estrategias importantes para posicionarse en los buscadores es optimizando el contenido para SEO. Esto ayuda a posicionar las marcas y las organizaciones en los buscadores. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
Internet contiene gran cantidad de información, cualquier persona que entra a Google puede encontrar en segundos gran cantidad de páginas y enlaces relacionados al tema que se busca. En ese sentido, es un tanto difícil destacar una marca o contenido frente a miles de contenidos similares. Para entender un poco sobre esto, partiremos por el concepto del contenido SEO.
¿Qué es el contenido SEO?
Es un tipo de material diseñado específicamente para clasificarse en los motores de búsqueda. A pesar de estar los contenidos en la web, no todos se encuentran optimizados para clasificar en Google.
Hay que considerar que los contenidos subidos a las páginas tienen diferentes propósitos, como servir de repositorio, disponer para cierto grupo de usuarios o como material de estudios; es por eso que no todo contenido busca posicionarse en el buscador.
¿Qué es optimizar el contenido SEO?
Se trata de mejorar las características y elementos inherentes a un contenido y la página web donde se encuentra, con el objetivo de que se visibilice mejor que otras similares en buscadores. Es fundamental el sitio web, ya que sin el contenido SEO, es imposible que aparezca el contenido en los resultados de búsqueda.
Cómo optimizar el contenido SEO:
- Identifica errores de indexación en Google
Se debe verificar el estatus de los contenidos existentes en línea en cuanto al posicionamiento.
- Abre Google Search Console y pon el enlace en la barra para analizar.
Con esta herramienta puedes medir el rendimiento y el tráfico de búsqueda de tu sitio web, corregir problemas y conseguir que tu página web destaque en los resultados de búsqueda.
Aquí te mostrarán los datos relacionados a este sitio, indicándote posibles errores de direccionamiento, errores en el servidor que aloja la página o incluso el famoso error 404.
- Calidad en tus contenidos
La estrategia SEO depende de la calidad de los materiales. Los buscadores usan algoritmos que son capaces de valorar la relevancia de una página en cuanto a las necesidades y requerimientos de los usuarios.
- Palabras claves
La mayor parte de optimizar el contenido SEO es poniendo a los materiales una palabra clave específica. Elegir las keywords ideales es la base de una correcta ejecución de tu estrategia, donde destacan:
- De navegación: palabras clave usadas con el fin de acceder al sitio web de una marca o empresa.
- Informativas: que indican la necesidad de encontrar alguna información.
- Comerciales: relacionadas a la búsqueda de un producto o servicio.
- Genéricas: utilizadas para encontrar información sobre algún tema.
- Semi-genéricas: siendo más específicas lo que denota mayor conocimiento sobre el tema.
- Long tail: palabras clave con bajo nivel de competencia por ser largas, generalmente, de dos a cinco palabras de longitud
- Estructura adecuada
Algunas de las recomendaciones en este aspecto son:
- Títulos y subtítulos en formatos H1 hasta H6, que contengan la palabra clave o palabras clave secundarias.
- Poner en negrita las frases o palabras para demostrar la relevancia en el texto.
- Haz uso del link building.
- Los criterios para elaborar una buena estrategia de link building:
Cantidad de enlaces: la cantidad de links que posea una URL demuestra su popularidad y relevancia.
Diversidad: Google considera que un sitio web tiene relevancia cuando recibe enlaces de varios dominios.
Contexto: evaluando las palabras que aparecen cerca del link para comprender el tema central y si guarda similitud con el contexto.
Anchor text: es el texto que tiene insertado un enlace, por lo que los usuarios pueden hacer clic en él.
Confiabilidad: un criterio parte del algoritmo de Google que indica cuando un sitio posee una web segura y relevante para el usuario.
El algoritmo de Google considera diversos aspectos para posicionar a una página. Al momento de optimizar contenido SEO debes considerar las palabras claves sobre la intención de búsqueda de tus usuarios o el propósito comercial de tu marca.
Te puede interesar:
· La Asamblea no impulsa un nuevo proceso para remover a Lasso
· Fundamedios y la Prefectura de Imbabura suman esfuerzos para combatir la desinformación
· El boxeador shuar Jhosué Chumpik representó a Ecuador en Panamá con los zapatos rotos
Comments are closed.