Su administración ha estado envuelta en varios escándalos: desde su participación en el paro del 2019, hasta costosos murales, pero varias cosas en este video desinforman o son mera opinión.
Paola Pabón es desde el 2019 la Prefecta de Pichincha. Es abogada y magíster en Políticas Públicas y durante el Gobierno del expresidente y prófugo de la justicia, Rafael Correa, fue Secretaria Nacional de Gestión de la Política.
En Facebook se publicó un video que asegura que se presenta un historial de la candidata a la Prefectura por la Revolución Ciudadana, Paola Pabón. En la grabación, se dice: “La corrupta del correísmo busca la reelección”. Y se detalla que contrató un mural de $480.000 con Pavel Egüez, Además, mencionan que Pabón está con grillete y que pasó 3 meses en la cárcel por financiar el paro de 2019 con la Conaie. También se menciona que hackearon las cuentas digitales del dirigente de la Conaie, Apawaki Castro, y que aparecieron supuestas comunicaciones de la prefecta Pabón. Además, se detalla que la funcionaria no trabaja para los quiteños y que obedece órdenes de sus jefes correístas. Calificamos esta información como engañosa, ya que contiene opinión y la candidata ya no usa grillete electrónico.
Paola Pabón es la candidata a la Prefectura de Pichincha por la Revolución Ciudadana, junto con Pabel Muñoz, candidato para la Alcaldía de Quito.
En mayo del 2022, Pabón inauguró el mural que fue realizado por el pintor Pavel Egüez. La obra fue realizada en 600 metros cuadrados, por un valor de $480.000. Ess obra le trajo varias críticas a la Prefectura de Pichincha por su costo. Vistazo reportó que para adjudicar esta obra no se realizó ningún concurso público, pues se argumentó que el mural se adjudicó al mayor exponente del muralismo ecuatoriano.
Tras las protestas de octubre de 2019, la Prefecta de Pichincha fue detenida, según detalló la Fiscalía, y mencionaron que, en los allanamientos, se levantaron indicios, como equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación.
#ATENCIÓN | Tras investigaciones de #FiscalíaEc, con apoyo de @PoliciaEcuador, fueron detenidos Paola P., Christian G, y Pablo D. En los allanamientos, se levantaron indicios, como equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación (en desarrollo) pic.twitter.com/EWeFLuJLGm
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 14, 2019
A Pabón se le acusaba de buscar desestabilizar al Gobierno del entonces presidente Lenín Moreno. El 14 de octubre, la Prefecta dijo a través de Twitter: “Hoy entraron a mi casa de madrugada y derribaron la puerta mientras dormía. Me llevan detenida sin pruebas. Ser oposición en una democracia no puede ser delito. No es democracia cuando se persigue a los opositores políticos de esta forma”.
Hoy entraron a mi casa de madrugada y derribaron la puerta mientras dormía. Me llevan detenida sin pruebas. Ser oposición en una democracia no puede ser delito. No es democracia cuando se persigue a los opositores políticos de esta forma: https://t.co/nO6GqIKE8z #SOSEcuador
— Paola Pabón (@PaolaPabonC) October 14, 2019
El 25 de diciembre del 2019, Pabón fue liberada de la cárcel 4 en Quito y recibió medidas sustitutivas. A la funcionaria le colocaron un grillete electrónico para controlar su permanencia en el país. Sin embargo, el 21 de marzo del 2022, Pabón dejó de utilizar el grillete electrónico, luego de que en la Asamblea se concedieran 268 amnistías, incluida a ella.
En el paro de junio de 2022, se viralizó un supuesto tuit desde la cuenta de Apawki Castro, encargado de la comunicación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Conaie. Allí, se mencionaba que Castro solicitaba el apoyo de la Prefecta de Pichincha y que se financiaba el paro. Aunque, Castro informó que su correo había sido hakeado, mientras que Pabón dijo que era mentiras que buscaban causar más daño.
Te puede interesar:
· Eduardo Del Pozo ha puesto énfasis en promocionar su imagen en redes sociales
· Existen dos glosas contra Pabel Muñoz, pero no se encuentran en firme
· La responsabilidad del usuario cobra más fuerza con los cambios en Twitter
Comments are closed.