Dic 29

Inverificable: Izquierda Democrática regala fundas de caramelos donadas por China

Un video que circula en Twitter y que fue replicado por el sitio EcuaNoticias, asegura que el partido del candidato a la presidencia Xavier Hervas, Izquierda Democrática (ID), regaló fundas de caramelos donadas por China. El video fue publicado originalmente en la red social Tik Tok donde se ha compartido alrededor de 2.135 veces, tiene 802 comentarios, y más de 49.900 me gusta.  El ciudadano denuncia que al retirar la pegatina de la propaganda de ID donde se encuentra la fotografía de Wilma Andrade, candidata a la Asamblea Nacional, junto a un mensaje de Navidad, al reverso aparece la frase: “Amor y cariño desde China para los niños del Ecuador”. Sin embargo, en el video no se puede visualizar con claridad lo que asegura el usuario.

Ante ello,  Hervas no desmintió el hecho y respondió a través de un video publicado en su cuenta de Tik Tok, diciendo que: “Con respecto al video de la funda de caramelos que acabo de ver, les comento que yo no tenía conocimiento del tema. Lamento lo ocurrido, he pedido a la militancia del partido que no vuelva a repetirse este hecho. Totalmente de acuerdo que no está bien que se regale cosas de otros a nombre del partido. Mil disculpas, ustedes saben que esta es una campaña diferente y transparente siempre responderé a todas sus preguntas”, aseguró. 

En los comentarios del video, además, el candidato manifestó: “Yo no he regalado nada, no es mi estilo de campaña. Y hemos pedido una explicación a la militancia para saber lo que sucedió”. 

Ecuador Verifica buscó una versión de la candidata Wilma Andrade, pero hasta el cierre de esta nota no obtuvimos una respuesta. El equipo de comunicación de Xavier Hervas indicó que “ni el candidato ni nadie del equipo tuvo nada que ver con eso, tanto así que la campaña es 100% digital al punto que no se ha entregado ni un flyer (…)”.  No obstante, no se ha podido verificar quién estuvo a cargo de la entrega de bolsas de caramelos denunciada por el ciudadano.