El 20 de marzo de 2021, en redes sociales, circuló una imagen que afirmaba que Andrea Bernal renuncia a ser moderadora del debate presidencial para la segunda vuelta electoral 2021. La afirmación es cierta.
La periodista, Andrea Bernal fue designada como moderadora para el debate presidencial obligatorio, organizado por el Consejo Nacional Electoral.
El 17 de marzo, Bernal se mostró gustosa de asumir ese rol para continuar con el proceso electoral, mediante un tuit se manifestó “honrada, emocionada, agradecida. Gracias por las buenas energías #DebatePresidencialEcuador”.
Pero, este 20 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, dijo “no seré moderadora del Debate Presidencial 2021 en Ecuador”. Según el comunicado de la periodista, el 18 de marzo conoció el formato y reglas del debate. Ella ha presentado reparos y propuesto el cambio del reglamento. Sin embargo, el Comité ha informado que no podrá ser acogido sus reparos. La propuesta de Bernal, ha consistido en incluir un segmento de contra preguntas para los candidatos presidenciales, con el fin que permita contextualizar o profundizar las propuestas. En ese sentido, la periodista confirmó su declinación como moderadora del debate presidencial 2021 “deseándoles la mejor de la suerte a los candidatos y a los organizadores. Me retiro de acuerdo a mis propias convicciones”.
Este mismo día, el Consejo Nacional Electoral informó que, la magister Claudia Arteaga, ha aceptado ser la moderadora de Ecuador Debate 2021, en segunda vuelta.
https://twitter.com/cnegobec/status/1373378843780784132?s=24
El domingo 21 de marzo, los candidatos Guillermo Lasso, de la alianza CREO -PSC y Andrés Arauz, por Centro Democrático, discutirán sus propuestas presidenciales en el debate obligatorio organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El evento se llevará a cabo en Guayaquil a las 20:00 y será transmitido a nivel nacional y por todas las redes sociales del CNE.
Comments are closed.