Abr 11

Correa utilizó factura montada para desprestigiar a Cedatos

El ex presidente Rafael Correa difundió a través de su cuenta Twitter una factura de que la empresa Cedatos le habría hecho a Livercostas SA y la asocia con el Banco de Guayaquil, pero estas facturas han sido utilizadas en el pasado y  el comprobante físico en el SRI no existe. 

La estrategia ha sido utilizada en el pasado también para desprestigiar a Cedatos y relacionarlo con Lasso y fue a través de la cuenta Twitter de la excanciller y exministra de Defensa durante el gobierno de Rafael Correa, María Fernanda Espinoza, el 13 de marzo de 2017.

La factura mostrada en 2017 por Espinoza tiene la misma numeración de factureo (001-001-00) que el expuesto hoy (11.Abr-2021) por Correa, pero la factura mostrada en su momento por Espinoza tiene fecha de 01 de marzo de 2017 y es la factura número 4839. La factura posteada por Correa este 11 de abril tiene fecha del 23 de febrero del 2021 pero con número de factura 4838. El número de la factura con fecha posterior al 01 de marzo del 2017 debería por lo menos ser 004840 o superior a ese.

Los números de RUC expuestos por las facturas utilizadas tanto por María Alejandra Espinoza y por Rafael Correa corresponden a la empresas Cedatos  y Livercostas SA. son correctos y están registrados en el SRI.

Sin embargo, ambas facturas, a pesar que una tiene fecha de 2017 y otra del 2021 (4 años de diferencia) tienen el mismo número de autorización del SRI. Además, en la web del SRI ese código no muestra ningún comprobante físico de la factura, es decir no está registrado.

Medios de comunicación e información relacionadas con el correísmo que han difundido el vínculo entre la empresa Livercotas SA y Guillermo Lasso desde el 23 de septiembre del año 2020 y fue replicado por el Observatorio de la Dolarización y retuiteado por Rafael Correa.

 

Te puede interesar:

Cedatos desmintió que haya entregado información a medios de comunicación