En su discurso de posesión como nuevo presidente de la República, Guillermo Lasso, manifestó que “desde hoy mismo entra en vigor el plan que tendrá como objetivo la vacunación de 9 millones de personas en 100 días”. La afirmación es imprecisa porque el Ministerio de Salud informó que el plan de vacunación está suspendido hasta el 31 de mayo de 2021.
La ministra de Salud entrante, Ximena Garzón, anunció en su cuenta de Twitter algunas fechas claves para la transición hacia el nuevo plan de vacunación. El 24 y 25 de mayo se hará el “arqueo de vacunas”. Esto quiere decir que se contabilizará el número de dosis aplicadas, no aplicadas, su destino y el presupuesto asignado. El 26 al 30 de mayo se reiniciará la vacunación de segunda dosis para adultos mayores y personal de salud. Finalmente, el 31 de mayo iniciará el nuevo plan.
En otra publicación la ministra publicó el comunicado oficial del Ministerio de Salud entrante el que señaló que este inventario se realiza con el objetivo de garantizar a los ciudadanos un plan ordenado.
Datos del Ministerio de Salud actualizados hasta el 22 de mayo, indican que se han aplicado 1’893.104 dosis de la vacuna contra la COVID-19 entre primera y segunda dosis. Ayer el presidente saliente, Lenín Moreno, informó que se superaron las dos millones de dosis aplicadas hasta el 23 de mayo.
Comments are closed.