Nov 11

El empresario venezolano Luis Sánchez demandó en Colombia a Villavicencio por injurias

Sánchez asegura que la persona acusada por el Servicio de Aduanas de narcotráfico al que se refiere Villavicencio en una investigación es un homónimo.

En el medio de las investigaciones que realiza el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, contra Álex Saab, acusado de ser testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que se sospecha lavó dinero en Ecuador a través de Fondo Global de Construcciones (Foglocons), se difundió información en la cuenta de Facebook Quijos que Villavicencio fue demandado penalmente. La información es cierta, el empresario Luis Eduardo Sánchez Yánez, tercer socio de Fondo Global de Construcciones (Foglocons) demandó en Colombia al asambleísta ecuatoriano por injurias.

Sánchez informó que acusó penalmente en Colombia a Villavicencio por vilipendiar su nombre, debido a que una persona que está acusada de narcotráfico y fue citado por Villavicencio es un homónimo, y negó tener algún vínculo con Rafael Correa o la doctrina del Socialismo del XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=Hq7ssyP3DmQ&t=32s

Sanchez hizo tal anuncio en plena sesión que se realizó este 10 de noviembre en la Comisión de Fiscalización, que fue transmitida en vivo de manera virtual e informó que desde el 5 de noviembre introdujo la demanda en la Corte Suprema de Justicia de Colombia por las acusaciones de Villavicencio.

https://www.facebook.com/FiscalizacionAN/videos/266268471977669

Villavicencio no hizo mención en sus redes sobre el tema y contestó a Ecuador Verifica que “una vez que conozca a profundidad del tema puedo hacer un comentario. Pero como siempre es un honor que el socio de Álvaro Pulido y Alex Saab anuncie una demanda, significa que estoy en el camino correcto”.