Ene 26

El presidente le ofreció asesoría, pero también dijo que se garantizará su libertad

El Gobierno se pronunció en contra de la condena contra el policía, tema que ha generado amplio debate y posiciones contrapuestas.

El caso del policía Santiago Olmedo, quien fue sentenciado a tres años de cárcel por disparar a dos asaltantes que se daban a la fuga tras un intento de asalto, sigue generando un fuerte debate en la sociedad.

En la cuenta de Facebook Visión 360 se afirmó que Lasso no indultará a Olmedo, y que sólo le brindará asesoría legal mientras cumple su condena. Esta versión es engañosa.

El primer mandatario sí dijo que se le ofrecerá asesoría legal, pero a través de un tuit, Lasso dejó claro que buscará vías “que garanticen la libertad de este servidor policial.

El mismo 19 de enero, cuando se hizo pública la condena contra Olmedo, quien ha sido juzgado en libertad por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, Lasso hizo referencia al caso y en su cuenta de Twitter calificó la medida tomada por el juez contra Olmedo como “indignante e incomprensible”.

Pero el Gobierno dio un paso más allá y recibió a Olmedo en Carondelet el martes 25 de enero, donde el mismo Lasso le informó que contará con el apoyo de su gestión y, además, con asesoría legal para lograr reforzar la defensa en el caso. 

Lasso, en presencia de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y el cabo Olmedo, ratificó que la Policía tiene respaldo del Régimen para actuar contra la delincuencia en las calles y aseguró que esto no significa que no se respeten las decisiones judiciales.

Si la condena contra Olmedo es ratificada, el presidente Lasso a través de un Decreto Ejecutivo, tiene la potestad de otorgarle el indulto.

Te puede interesar:

· Celi será juzgado, junto a otras 12 personas, por delincuencia organizada

· El veto de Lasso fue parcial, la Comisión plantea ratificarse en 20 artículos de la ley aprobada

· El Presidente se inclina por esa opción, pero asegura que está haciendo consultas