“Vengo de un mundo donde se confrontan ideas, donde se busca una verdad. En este ambiente no me he sentido cómodo”, dijo Ordóñez.
Desde el viernes 4 de febrero se difundió en la cuenta de Facebook Diario La Visión que el asambleísta Diego Ordóñez renunció a su cargo porque en el Legislativo no circulaba ‘money’ (dinero) por sus manos.
Esta versión es engañosa, porque Ordónez sí se separó voluntariamente de su curul, pero es incomprobable que la causa de su renuncia haya sido monetaria.
+
Ordóñez hizo el anuncio de su renuncia en el Pleno de la Asamblea, ese 4 de febrero y alegó que no se sentía cómodo.
“Vengo de un mundo donde se confrontan ideas, donde se busca una verdad que pueda ser compartida; del sector privado, donde la eficiencia se mide para garantizar resultados. En este ambiente no me he sentido cómodo. Hay que abordar en otros escenarios el reto de servir a los ecuatorianos y lograr resultados”, dijo.
Las declaraciones de Ordóñez fueron aceptadas y recibidas con “respeto” por parte de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, pero esa posición no fue unánime entre otros excompañeros legisladores.
La presidenta del Parlamento, @GuadalupeLlori, señala que respeta la decisión tomada por el legislador @diegoordonezg y reconoce su compromiso con el #Ecuador. pic.twitter.com/zob25ffyDz
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) February 4, 2022
La asambleísta Mónica Palacios publicó este 7 de febrero en su cuenta Twitter que “La renuncia de Diego Ordóñez no puede significar la impunidad por sus actos de misoginia, machismo y violencia política de género. El @TCE_Ecuador no puede permitir que a través de artimañas jurídicas se quiera evadir la justicia contenciosa electoral”.
La renuncia de @diegoordonezg a la @AsambleaEcuador no puede significar la impunidad por sus actos de misoginia, machismo y violencia política de género. El @TCE_Ecuador no puede permitir que a través de artimañas jurídicas se quiera evadir la justicia contencioso electoral. pic.twitter.com/XWGQIiW7cn
— Monica Palacios (@MoniPalaciosZ) February 7, 2022
En diciembre del 2021, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) suspendió por 15 días a Ordóñez tras una denuncia presentada por Mónica Palacios (UNES), quien señaló a Ordóñez por “haber agredido a otra asambleísta fuera del recinto parlamentario”.
Ordóñez fue elegido asambleísta por Pichincha en las filas del oficialista movimiento CREO. Su anuncio generó algunos aplausos en el Pleno. En 2007 fue diputado por la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Te puede interesar:
· Los maestros marcharán para pedir equiparación salarial
· Hubo intercambio de balas en 4 pabellones de esta prisión
· Apenas 8 de las 20 leyes que se atribuye la Asamblea son de su propio trabajo
Comments are closed.