El tema saltó a la palestra pública luego de que la bancada correísta denunciara a Moreno por la supuesta desaparición de objetos en ese museo.
El conflicto entre Lenín Moreno y el correísmo no ha cesado, más bien se reavivó esta semana por la denuncia que introdujo ante la Fiscalía la asambleísta de UNES, Pamela Aguirre, por la supuesta desaparición de bienes ubicados en el museo del Palacio de Carondelet.
En medio de esta confrontación se publicó un post que asegura que Moreno habría dicho que desmontar el museo que rendía culto al expresidente fue una de las acciones para recuperar la democracia del país. Es cierto, Moreno escribió en su cuenta de Twitter esta frase.
“Desmontar el museo que rendía culto al expresidente y ofrecer el espacio para que artesanos expongan sus productos fue una de las primeras acciones para recuperar la democracia del país. Inventarse ‘creativamente’ una denuncia penal sobre esto, luego de 4 años, es miserable”, publicó el 9 de febrero Moreno a través de un trino.
Desmontar el museo que rendía culto al expresidente y ofrecer el espacio para que artesanos expongan sus productos fue una de las primeras acciones para recuperar la democracia del país.
Inventarse “creativamente” una denuncia penal sobre esto, luego de 4 años, es miserable. pic.twitter.com/zFI9zaKIoG— Lenín Moreno (@Lenin) February 9, 2022
La asambleísta Pamela Aguirre interpuso la denuncia este 8 de febrero ante la Fiscalía General y aseguró que, a su criterio, es importante que la Fiscalía investigue la desaparición o el posible cambio de bienes que eran parte del museo que dejó en el palacio presidencial el exmandatario Rafael Correa.
#LosObsequiosSonDelPueblo
Entregamos a la @FiscaliaEcuador la denuncia contra @Lenin Moreno por la desaparición y no registro de #BienesDeCarondelet.
Desde la #RevoluciónCiudadana, los obsequios recibidos por los mandatarios le pertenecen al pueblo.#LosCorruptoSiempreFueronEllos pic.twitter.com/6Kt5ujeIH8— Pamela Aguirre (@pameaguirre1) February 8, 2022
Según Aguirre, en el Museo de Carondelet existían alrededor de 11.200 piezas y un informe reciente indicaría que hay aproximadamente 7.000.
“Estamos hablando de que desaparecieron, se plagiaron, se escondieron, no sabemos. La competente es la fiscal, ella tiene que investigar. Y hacemos un llamado a la Fiscalía, a la fiscal general, Diana Salazar, a que no ponga en su escritorio a dormir las denuncias que hemos hecho contra Lenín Moreno”, indicó Aguirre.
Nicolás Isa Wagner, Secretario General de la Presidencia durante el último año de gestión de Moreno, reaccionó también en Twitter, diciendo que “el 21 de mayo se entregaron las joyas y artículos de mayor valor que se encuentran en el Palacio, estuvieron inclusive con resguardo militar de los Granaderos de Tarqui, para que no se pierdan”.
Ante la "denuncia" presentada hoy, el 21 de mayo se entregaron las joyas y artículos de mayor valor que se encuentran en el Palacio, estuvieron inclusive con resguardo militar de los Granaderos de Tarqui para que no se pierdan. 1/2 pic.twitter.com/ZkxbDyS33U
— Nicolás Issa Wagner (@nicoissa) February 9, 2022
Te puede interesar:
· Un activista político colocó la denuncia en la Fiscalía
· La meta del Gobierno es liberar a 5.000 presos en 90 días
· Ordóñez renunció en el Pleno, argumentó que no se sentía cómodo
Comments are closed.