Desde hace 10 días, el Estado garantiza la seguridad del asambleísta, de su equipo y de su familia, debido a las amenazas que dicen haber recibido.
A través de redes sociales se difundió un post que asegura que el asambleísta Fernando Villavicencio confirmó que recibe seguridad y protección del Estado. La información es cierta.
El video que circuló por cuentas personales de Facebook, donde criticaron al asambleísta por recibir seguridad del Estado para él y su familia proviene de la cuenta de Twitter de Radio Pichincha, que difundió la declaración que sí hizo Villavicencio en un programa de opinión de Radio Democracia, conducido por el periodista Miguel Rivadeneira, la mañana de ayer.
(Declaraciones Min 20 Seg 28)
El Presidente de la Comisión de Fiscalización aseguraba que tiene documentos que demuestran que el expresidente Rafael Correa vendía petróleo a sus intermediarios allegados a 3 ó 4 dólares por debajo del costo del barril a nivel internacional. Además, que la Corte de Justicia de Nueva York tiene declaraciones de Raimond Cojud, alto directivo de la empresa Gunvor, quien dijo aseguró que pagó 70 millones de dólares a Nielsen Arias Sandoval, exgerente de comercio internacional de Petroecuador, para hacerse con contratos. En ese momento, Rivadeneira le interrumpe y le pregunta:
¿Todo este trabajo no le está llevando a amenazas que habría detectado el Estado ecuatoriano y reforzado su seguridad? ¿Eso es verdad?
Y el asambleísta responde: “Bueno, nunca he utilizado un micrófono para quejarme, porque 10 años viví perseguido y al menos 5 en la clandestinidad y en el exilio justamente por investigar este caso. Pero no tengo por qué ocultarlo, Miguel: sí algunos colegas se han dado cuenta de que ahora tengo seguridad. El Gobierno de Guillermo Lasso emitió un informe de alto riesgo respecto a mi trabajo en la Asamblea Nacional y, obviamente, ese alto riesgo es en contra de mi familia, personal y por esa razón ha dispuesto seguridad”.
Villavicencio aseguró que sabe de dónde vienen esas amenazas en su contra, que se han dado a través de llamadas telefónicas y otras formas. Agregó: “Si algo nos pasa a mi familia y a mí, yo tengo escrito con nombre y apellido quiénes son los que están detrás de esas amenazas”, que han sido corroboradas —según agregó— por el sistema de inteligencia de las autoridades ecuatorianas.
El equipo de trabajo de Villavicencio confirmó a Ecuador Chequea que el asambleísta ha recibido amenazas, pero que, a partir de la presentación del informe Fondo Global, en febrero de este año, las amenazas aumentaron y no sólo fueron dirigidas contra Villavicencio, sino contra su familia y contra su equipo de trabajo.
“Cuando llegamos de Colombia, las amenazas fueron directas y cada vez más agresivas” y se puso al tanto a las autoridades, explicó uno de los voceros del equipo de Villavicencio, por lo que se determinó, hace 10 días, a dos personas que cumplen horario de oficina para que custodien a Villavicencio, el equipo y a su familia.
Te puede interesar:
· Te enseñamos cómo blindar tu correo electrónico
· Trabajadores y taxistas se movilizarán en rechazo al Gobierno
· El juicio sí se suspendió nuevamente, pero nada está dicho sobre la libertad del excontralor
Comments are closed.