Abr 14

Palacios informó que existe una demanda contra el Estado, no lo ha demandado

La asambleísta Mónica Palacios no ha interpuesto una demanda al Ecuador por ‘persecución’. Ella lo desmintió.

La asambleísta por UNES (correísmo) Mónica Palacios es bastante activa en redes sociales y está constantemente publicando información sobre presunta corrupción. Eso le ha llevado a estar inmersa  en varias polémicas. Por ejemplo, una página de Facebook publicó que la asambleísta demandó al Ecuador por persecución. Según el post, ella pide USD 200.000 al Estado. La información es falsa. Palacios desmintió a este medio esta aseveración.

Es posible que la confusión se dé por una información que Palacios publicó. 

La asambleísta informó que el 2 de julio del 2021 solicitó a la Procuraduría información sobre los casos en los que Ecuador se encuentra sometido a arbitrajes internacionales. 

 

Informó que la empresa de Estados Unidos Worley Parsons demandó el 14 de febrero del 2019 a Ecuador por medidas adoptadas (suspensión de proyectos y liquidación) en relación a diferentes proyectos, entre ellos: Refinería de Esmeraldas, Refinería del Pacífico y Planta de Gas Natural. Según la corporación, las medidas resultaron una pérdida de la inversión realizada, lo que constituía una expropiación ilegal y violación al trato justo y equitativo.  

El expresidente Lenín Moreno, según Palacios, informó que existían ‘conclusiones vergonzosas’ entre la investigación de la ONU, sobre supuesta corrupción. Dado que, en los proyectos de las refinerías,  habría un sobreprecio de 5 mil millones. 

Palacios explica que los hechos no se han comprobado por la Fiscalía ni la Contraloría. 

Ecuador Chequea se contactó con Palacios para conocer los hechos. Ella comentó que todo lo que dice el post sobre su supuesta demanda es falso. 

Te puede interesar:

· Mejorar tu seguridad en Twitter sí es posible

· Una encuestadora da esa cifra, pero no la califica como la más desprestigiada

· Iza dijo que es necesario volver a las raíces de Pachakutik y resolver los problemas políticos