El proyecto será para pobladores de Olmedo. Sin embargo, en la publicación se evidencia un claro tinte político.
El Gobierno Nacional presentó ayer el proyecto de la construcción de viviendas sostenibles hechas con base en caña guadúa, que serán entregadas a poblaciones vulnerables de Manabí. El presidente de la República, Guillermo Lasso, participó en la colocación de la primera “caña” de una de las casas.
En una publicación de Facebook se asegura que, a pesar de estar en pleno siglo XXI, el Gobierno entrega este tipo de viviendas hechas a base de caña de bambú, mientras, la élite, banqueros y asesores se benefician con miles de millones de dólares por parte del Estado. Esta información es engañosa.
Ayer, 27 de julio, el presidente Lasso participó en la colocación de la primera “caña” que levantará el prototipo de viviendas hechas a base de bambú.
Me alegra compartir con ustedes el inicio del proyecto de viviendas sostenibles en Manabí. Las futuras casas hechas de bambú serán financiadas por el Gobierno y construidas por artesanos capacitados del sector, en convenio con @inbarlac y el apoyo de @AECID_es.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) July 27, 2022
En el evento, realizado en Olmedo, Manabí, el Gobierno presentó el proyecto con el que se busca entregar viviendas hechas con base en este material a pobladores de distintas zonas de Manabí. Además, en este acto, entregó títulos de propiedad a pequeños agricultores.
En su intervención, el Presidente comentó que usar la caña bambú es de gran importancia, puesto que en el cantón Olmedo existen más de 2.000 hectáreas de plantación. Este proyecto es incluso, aseguró, una oportunidad para reactivar la economía.
Lasso explicó que algunos expertos indican que este tipo de casas mantienen fresco su interior, aún con el calor costanero, por la característica de su material. Además, indicó que son muy amigables con el medio ambiente.
Las casas están valoradas en USD 18.700 y tendrán un área de 56m2 que contará con dos o tres dormitorios, sala, comedor y cocina.
Desde la cuenta de Twitter de la Presidencia se informó que el primer mandatario participó en este evento en el que se presentó el proyecto con el que se pretende entregar viviendas seguras y sostenibles hechas a base de bambú. https://twitter.com/Presidencia_Ec/status/1552354908283748357?s=20&t=nxaRfX5br5mSn2cFXu9bTQ
Sin embargo, calificamos esta información como engañosa, porque el post sugiere que es negativo el hecho de que se entreguen casas que estén hechas de este material, considerando que ya estamos en el siglo XXI. Pero, según lo explicado por el Gobierno, estas casas serán seguras y dignas y la razón por la que se usará el bambú tiene que ver con la sostenibilidad que este material ofrece. Además, también se tomó en cuenta que en la zona en la que se construirán las casas, existen miles de hectáreas de plantación, lo que dinamizará la economía. Asimismo, el precio de las casas llegará a los 18.000 dólares.
Por otro lado, en la publicación se asegura que, mientras el Estado entrega este tipo de viviendas, la élite, banqueros y asesores del gabinete se benefician con miles de millones de dólares, lo cual no es cierto.
Te puede interesar:
· El COE Nacional dispuso lineamientos para enfrentar la situación epidemiológica
· El aeropuerto sí fue premiado, pero no es obra de Correa
· La bodega sí fue asaltada, se llevaron armas de dotación policial
Comments are closed.