Jul 28

Las ventajas de almacenar información en la nube

Antes del servicio de la nube, los documentos se almacenaban en soportes externos, ocupando gran cantidad de espacio. ¿Cómo guarda usted su información?

Estamos en un momento de cambios culturales, donde la digitalización es cada vez más notable. La pandemia aceleró ese proceso de transformación digital, esos cambios los vemos cuando transferimos datos a través del Internet a un espacio de almacenamiento externo. Aquí te contamos la importancia de este avance en la digitalización.

Lo más significativo de los avances en la digitalización es el almacenamiento en la nube. Antes de este tipo de servicios, los documentos se almacenaban en archivos o en unidades externas ocupando gran cantidad de espacio.

El almacenamiento informático ha evolucionado a lo largo de los años. Si hacemos una breve reseña de la historia, es que los primeros medios utilizados para ingresar información a una computadora en la década de 1960, fueron las tarjetas perforadas. Y en 1970, aparecieron las cintas magnéticas. Posteriormente, en los 80 y 90, apareció un soporte muy usado en la sociedad para transferir datos, almacenar información y crear pequeñas copias de seguridad, los disquetes, CD, DVD.

En la década del siglo XXI, llegó un dispositivo que se conecta a un puerto USB y que utiliza memoria flash para guardar información. El siguiente paso fueron los discos portátiles, con una capacidad de almacenamiento mayor e ideales para respaldar grandes cantidades de información.

Soportes de almacenamiento de información

Los soportes de almacenamiento fueron evolucionando, muchos de ellos aún coexisten. Sin embargo, lo más reciente del método de almacenamiento por ser tan práctico y con una ventaja económica es la famosa nube.

Esa forma de almacenamiento de datos se basa en redes de computadoras a las que se puede acceder desde cualquier lugar, siempre y cuando se tenga una conexión a Internet.

¿Cuáles son las ventajas de almacenar en la nube?

  •  Permite almacenar y compartir un volumen de archivos ilimitado.
  • Acceder a la información desde cualquier dispositivo, con tan sólo tener acceso a Internet.
  • No hay necesidad de contar con un soporte físico de almacenamiento.
  • Almacenar en la nube significa no perder ningún documento ya sea por daños en el dispositivo o el computador.
  • Libera espacio en nuestros equipos o celular.
  • Permite gestionar y buscar información de manera rápida

En la actualidad, la tecnología nos ayuda a simplificar procesos en la gestión de documentos digitales.

Te puede interesar:

· Lasso presentó un proyecto de casas sostenibles en Manabí

· El COE Nacional dispuso lineamientos para enfrentar la situación epidemiológica

· El aeropuerto sí fue premiado, pero no es obra de Correa