Durante la transmisión del mando presidencial del Presidente de Colombia, Gustavo Petro se escucharon unos abucheos al mencionar a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso. El mandatario ecuatoriano no tiene la misma ideología política que el presidente colombiano.
Ayer, se realizó la toma de posesión presidencial en Colombia por parte del Presidente, Gustavo Petro. Él gobernará durante cuatro años junto con su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.
Un post circuló en redes sociales que afirma “Presidente, Guillermo Lasso es abucheado en Colombia”. En el video que aparece en la publicación, se observa al Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro saludar públicamente a su par ecuatoriano. En ese momento, se escuchan unos silbidos de un grupo de espectadores cuando Petro menciona el nombre de Lasso. Tras realizar la verificación de la publicación, se determinó que la información es cierta.
La Presidencia de Colombia realizó la transmisión en vivo sobre el Mando Presidencial. Entre los invitados a la ceremonia estuvieron ministros, congresistas y presidentes. Cuando Petro saludó a sus invitados desde el atril y con altoparlantes, se escuchó unos abucheos al nombrar a Guillermo Lasso. El mandatario ecuatoriano es de derecha, es decir no tiene la misma ideología política que el presidente colombiano.
https://twitter.com/i/broadcasts/1ypJdEpBOVvxW
“Como Presidente de Colombia solicito a la Casa Militar, traer la espada de Simón Bolívar, una orden del mandato popular y de éste mandatario”, ordenó el presidente Petro. Mientras ingresaba la espada se escucharon vítores de revolucionarios que decían al unísono: “¡alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!”.
En la plaza se reunieron alrededor de 100 mil personas que acudieron a escuchar el juramento del Presidente, Gustavo Petro y su vicepresidenta, Francia Márquez. El 19 de junio este binomio alcanzó 11 millones de votos para su mandato de 4 años que inició ayer.
*Esta nota fue elaborada por Relatos Esmeraldeños para Ecuador Verifica, la coalición de lucha contra la desinformación que une a medios de comunicación, universidades y organizaciones de la sociedad civil.
Comments are closed.