Personas que se identifican como exdirigentes de la ID han formado este grupo, pero el partido ha ratificado que su candidato a la Prefectura es Roberto Altamirano.
Eduardo del Pozo es abogado y político; ahora quiere convertirse en el próximo Prefecto de Pichincha. Su candidatura es apoyada por la alianza Va por ti, entre el movimiento CREO, Ahora, Reto y Construye, antiguamente llamado Ruptura de los 25.
El pasado 22 de enero, el candidato publicó en su cuenta de Twitter un video con una descripción que menciona: “La Izquierda Democrática se adhiere a la campaña de Eduardo del Pozo”. Calificamos está publicación como engañosa. Primero, porque carece de detalles en su afirmación y generaliza al nombre del Partido, haciendo creer a la audiencia que el apoyo lo da toda la ID. La realidad es que este apoyo es sólo del grupo denominado ‘Frente Naranja’, identificados como exdirigentes de este partido.
Sobre el hecho
Ecuador Chequea se comunicó con el candidato Eduardo Del Pozo y nos contó que el pasado sábado se reunió en Sangolquí con el grupo de militantes del ‘Frente Naranja’, liderado por Luis Caicedo, exconcejal de Quito y excandidato a la Alcaldía de Rumiñahui por la ID. Del Pozo dijo que este grupo va a respaldar su candidatura: “Es un grupo de militantes de la Izquierda Democrática, que va a apoyar y respaldar a Eduardo del Pozo”, aseguró.
También nos comunicamos con Caicedo, quien respondió: “Somos un grupo de afiliados y exdirigentes de la Izquierda Democrática y desde nuestras bases hemos decidido apoyar a Eduardo del Pozo”. Además, sobre el grupo ‘Frente Naranja’, aclaró: “Actualmente no estamos en la dirigencia, pero fuimos parte de ella”.
Invitación al evento que se realizó el pasado sábado.
Sobre la Izquierda Democrática
La Izquierda Democrática (ID) es un partido político socialista democrático ecuatoriano cuyo principal líder y fundador, Rodrigo Borja Cevallos, fue presidente del país entre 1988 hasta 1992. En esa época llegó a ser una de las fuerzas políticas más importantes de Ecuador durante la primera mitad de los años noventa.
El año pasado la Izquierda Democrática vivió momentos de división, cuando la dirigencia resolvió separar de su bancada a los asambleístas Alejandro Jaramillo y Johanna Moreira, según ellos por no mantener actuaciones orgánicas y respetuosas con las decisiones internas del movimiento. También separaron a otros asambleístas, lo que ha desencadenado una clara división.
https://twitter.com/Pichinchaid12/status/1517875617353580546/photo/1
Las candidaturas oficiales por parte de la ID para las elecciones de 2023 son Pablo Ponce para la Alcaldía de Quito y Roberto Altamirano para la Prefectura de Pichincha, lo cual ha sido ratificado por la ID, de manera oficial, tras la publicación de Del Pozo. “Izquierda Democrática rechaza la toma del nombre de ID para apoyar a otros candidatos. Se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes ante estos comportamientos”, señalaron en un comunicado.
A LA MILITANCIA | Izquierda Democrática rechaza la toma del nombre de ID para apoyar a otros candidatos. Se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes ante estos comportamientos.
Pablo Ponce a la Alcaldía de #Quito y Roberto Altamirano a la Prefectura de #Pichincha.🍊 pic.twitter.com/F35LtYaVVE
— Izquierda Democrática (@ID12Ecuador) January 23, 2023
Te puede interesar:
· ¿Qué es la nube? ¡Te contamos todos sus secretos!
· Sólo entre enero y agosto del 2021 se registraron 253 suicidios en el país
· El déficit fiscal ha disminuido más de lo previsto en los últimos dos años
Comments are closed.