Abr 17

Cuentas del pasado pueden complicar nuestra vida digital

Experto informático recomienda, no sólo cerrar cuentas que ya no se usan, sino ser más responsables con la información personal que colocamos en estas. No permita que el ‘spam’ del pasado le complique en el presente. 

En una vida cotidiana cada vez más digitalizada, en la que el acceso a servicios depende del correo electrónico, es común acumular cuentas antiguas o abandonadas, que alguna vez nos sirvieron para ingresar a plataformas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas cuentas pueden representar un riesgo para nuestra seguridad digital y nuestros datos personales, como advierte Ángel Armas, técnico informático y responsable de la firma Data Recovery Solutions, en Quito.

El experto explica que dichas cuentas reciben diariamente millones de correos electrónicos peligrosos, que pueden utilizarse para realizar ataques informáticos. Agrega que no sólo se trata del conocido «spam» o mensajes de publicidad no deseada que satura nuestra bandeja de entrada.

En consecuencia, recomendó Armas, no sólo es indispensable cerrar esas cuentas, sino ser más responsable con la administración de las misas, en particular de la información personal que incluimos en ellas.

“Somos muy descuidados y no recordamos que, al acceder a un servicio a través de nuestras cuentas de correo electrónico dependemos de terceros, que guardan nuestra información”, sostuvo.

Con este contexto les presentamos una breve guía para localizar y borrar las cuentas que hemos creado usando uno de los correos más usados en todo el mundo, como es el caso de Gmail.

El primer paso es dirigirse a la parte superior derecha de nuestra cuenta. Justo debajo del área que señala “Administrar tu cuenta de Google”. Al clicar ahí se despliega un menú amplio con varias opciones, de las cuales debes clicar en Seguridad.

Una vez ahí haces “scroll”, es decir, navegas hacia la parte baja y buscas la opción “Apps de tercero con acceso a tu cuenta”, lo que a su vez habilita la opción de “Gestionar acceso a terceros”.

Te puede interesar:

· Un solo clic para acceder a la nube

· El ‘abc’ de los buscadores académicos, aliados de estudiantes e investigadores

· El email ayuda, pero puede saturar tu mundo digital