La alteración en la gráfica es fácilmente detectable, sus autores hacen aparecer al presidente Lasso en un acto proselitista del movimiento político de oposición a su Gobierno.
A primer golpe de vista se nota que se trata de uno más de los tantos fotomontajes o fotos adulteradas que se propagan en redes sociales en vísperas de elecciones: la cabeza del presidente de la República en funciones, Guillermo Lasso, sobrepuesta sobre el cuerpo de un simpatizante de una organización política en un acto proselitista. El post asegura lo siguiente: “Lasso pide que vuelva Correa”. Este post es falso.
El rostro de Lasso aparece con una posición rígida, casi congelada, que no corresponde con el movimiento del cuerpo del ciclista sobre el que ha sido sobrepuesto. Su expresión también es igual de impasible, indiferente, impávida ante las emociones de los partidarios del correísmo que supuestamente lo acompañan.
Esta inocultable manipulación de la fotografía se puede comprobar fácilmente con la herramienta Google Lens, que rastrea la fuente de su publicación. En este caso, al subir la imagen a este rastreador se detecta la foto original en dos páginas de Facebook, en la que aparece el ciclista verdadero.
En consecuencia, calificamos a este contenido como falso. Además, en las páginas oficiales de la organización política que se muestra en la foto y del movimiento al que pertenece Lasso no se registra actividad sobre este tema en particular. No existe registro de que se haya dado.
Te puede interesar:
· Los derechos políticos de Yunda fueron suspendidos en dos instancias
· La voz llega a los estados de WhatsApp; ¿cómo funcionarán?
· Quishpe se opone a la pregunta que propone la extradición
Comments are closed.