Mar 02

Asambleísta por Sucumbíos solicitará que Gobernadora comparezca por el caso Mendúa

El asesinato de Eduardo Mendúa, dirigente de Relaciones Internacionales de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y dirigente de la comunidad Cofan Dureno, hecho suscitado el domingo 26 de febrero, ha generado otras reacciones.
En una publicación en Facebook se asegura que “Gobernadora de Sucumbíos sería llamada a la asamblea a que responda caso Mendúa”, calificamos a esta información como verdadera.
Durante una entrevista en el noticiero El Comunicador primera emisión de radio Sucumbíos, Edgar Quezada asambleísta por Sucumbíos del partido político Pachakutik, se pronunció sobre el asesinato del dirigente indígena Eduardo Mendúa.
“El gobierno nacional no puso atención de manera oportuna, por eso estamos pidiendo inclusive la comparecencia de la misma gobernadora, a la comisión de garantía constitucionales, expresó Quezada.
Así mismo el asambleísta Comps Córdova, durante una entrevista, mencionó que, la gobernadora debe ser separada de sus funciones “Señora gobernadora usted su responsabilidad no la cumplió, por este caso que sucede usted debería dar un paso al costado”, manifestó.
Por su parte, Deysi Manzano, gobernadora de Sucumbíos, rechazó ciertas informaciones que responsabilizan al gobierno central y a la gobernación de la provincia. Dijo que, si ha estado canalizando un proceso de diálogo entre las partes enfrentadas en el conflicto social.
*Esta verificación fue elaborada por Radio Sucumbíos con apoyo de Ecuador Verifica, la coalición de lucha contra la desinformación que une a medios de comunicación, universidades y organizaciones de la sociedad civil.