El video que circula en redes sobre supuestos reclamos de migrantes hacia el presidente Lasso fue desmentido por la Secretaría de Comunicación. Además, es un video desactualizado.
Circuló un video en varias redes sociales en el que, supuestamente, el presidente, Guillermo Lasso, es rechazado y abucheado por migrantes de España. Esto es falso. El video está desactualizado. Además, la Secretaría de Comunicación lo desmintió.
En el video se puede constatar frases como: “Lasso ladronazo” o “ratero”, entre otros adjetivos despectivos. Varias de las personas presentes gritan y señalan que les devuelva el dinero. Guillermo Lasso sale de una camioneta blanca saludando a los asistentes sin mascarilla.
Hay otros videos en redes sociales que circulan desde otros ángulos de la misma escena. En Facebook se publicó el 26 de septiembre de 2021 un video de la noche en el que Lasso se sube a la misma camioneta blanca que se encuentra en el mismo lugar del video en cuestión.
En 2016, Lasso denunció agresiones de migrantes durante su gira en Estados Unidos. Señaló que fue violentado en New Jersey, Connecticut y Queens, lugar en el que fue escoltado por la Policía del país. Estos incidentes, según el mandatario, eran responsabilidad del correísmo. La Directora de CREO comentó al diario La República que fue vandalizado el carro en el que iba Lasso e incluso un grupo de correístas quiso ingresar al evento. Esto coincide con los videos publicados, en el que se acusa y reclama a Lasso por el feriado bancario. Incluso en el video publicado por el mismo medio se puede observar que Lasso tiene el mismo traje del video de Facebook.
Ecuador Verifica se contactó con la Secretaría de Comunicación para preguntar sobre el incidente. Ellos señalaron que esto no sucedió en la llegada del Mandatario a España y confirmaron que es un video antiguo. Sin embargo, resaltaron que no conocen la fecha exacta del mismo.
Por si te interesa:
Vela aseguró que las condiciones de Iza son una excusa para que no haya diálogo
No estaba en la agenda de Lasso visitar al Papa
Los decretos 238 y 239 no establecen expresamente ninguna privatización
Comments are closed.