Con cinco votos a favor y 4 en contra la Comisión de Fiscalización aprobó el informe sobre el caso de lavado de activos a través del sistema SUCRE.
La captura de Álex Saab en Cabo Verde y su extradición a Estados Unidos retumbó en Ecuador y dejó evidencia de actuaciones irregulares a nivel de notarías, entidades de control y operadores de justicia a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), impulsado por Hugo Chávez y Rafael Correa hace más de una década. En ese contexto, se difundió que en el caso Foglocons el correísmo está involucrado. La información es imprecisa, porque los asambleístas de la bancada de UNES no han sido vinculados directamente con la investigación, pero sí votaron en contra del informe que condena la trama de corrupción.
Este lunes 13 de diciembre, con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Comisión de Fiscalización aprobó el informe sobre el caso de lavado de activos a través del sistema Sucre, en el cual habría participado la empresa Foglocons por medio de exportaciones ficticias entre Ecuador y Venezuela. Un entramado que incluye a Álex Saab, considerado hombre duro del madurismo, y Álvaro Pulido, buscado por la justicia norteamericana.
https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=489740905825267
Ciertamente, los asambleístas de UNES, afines al correísmo, votaron en contra del informe. Tal es el caso de Roberto Cuero, Gabriela Molina y Comps Córdova. El voto de la asambleísta socialcristiana Soledad Diab fue el cuarto voto en contra.
Sin embargo, el presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio, aceptó el pedido de UNES de adjuntar el informe de minoría, que busca dejar al correísmo fuera de la trama y establecer que sí se ejecutaron los controles suficientes a fin de que sea entregado a varias entidades para su investigación.
El objetivo de la Comisión es hacer llegar el informe a la Fiscalía de Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Panamá.
Comments are closed.