En una entrevista insistió en la necesidad de cumplir las medidas de bioseguridad y aclaró la importancia de la vacunación.
Muchos criterios se han esbozado en torno a la variante Ómicron y las medidas de restricción tomadas en el país. Desde quienes piden mayor restricción a la movilidad, hasta quienes se quedan de que se hayan suspendido las clases presenciales.
En medio de todo esto, se publicó un post que asegura que el presidente, Guillermo Lasso, habría dicho textualmente: “Tranki Ecuador, no habrá confinamiento; hay que cuidar la economía y la salud emocional de los ecuatorianos”.
Esta versión es imprecisa. Lasso sí aseguró que no habrá confinamiento en entrevista de este 18 de enero, pero no dijo esa frase textual, ni desestimó la situación actual con la palabra “tranqui”.
Lasso insistió en esa entrevista, desde Carondelet, en la importancia de las medidas de bioseguridad y allí afirmó: “Yo les garantizo que no habrá confinamiento, ¿por qué?, porque no solamente debemos cuidar que la salud física, biológica que no sufra, sino que también nos debemos preocuparnos de que la economía no sufra y que tampoco se impacte la salud emocional de los ecuatorianos”.
(Min 31 Seg 03) https://www.facebook.com/100064299715032/videos/345515980725317
Lasso hizo un llamado a la esperanza, sin abandonar las medidas de bioseguridad, pero destacó que la próxima semana se llegará a un pico de contagios y “luego empezará a decaer”.
Lasso informó que a la fecha en Ecuador las personas vacunadas con dos dosis ascienden al 82% de la población mayor a 5 años de edad; y con una dosis ya bordea el 87%.
“Y con la tercera dosis estamos a niveles del 12% de la población; y en febrero comenzaremos con la vacunación de niños desde 3 años de edad hasta los 5 años”, concluyó.
Te puede interesar:
· El valor 0% sólo aplica a importación de hidrocarburos
Comments are closed.