Las plataformas digitales y su amplia aceptación social representan un cambio relevante para armar redes globales. Desde educación hasta trabajo y entretenimiento, ¿qué nomás implica este mundo?
Las plataformas digitales son aceptadas socialmente y tienen gran acogida entre los jóvenes. Lo fundamental en esta plataformización es el acceso de forma rápida a bienes y servicios. En esta nota abordaremos sobre las diferentes plataformas digitales y sus usos.
Las plataformas digitales, también conocidas como plataformas virtuales, son aquellas que usan un espacio en internet que permiten la ejecución de aplicaciones o programas dedicados a ofrecer distintos servicios o para cubrir varias necesidades de los usuarios. Todo funciona de manera automatizada y en parte se requiere de menos recursos.
Las plataformas están enfocadas en cubrir necesidades y facilitar tareas mediante softwares o aplicaciones en la web. Cada plataforma está diseñada con el objetivo de cubrir necesidades de los usuarios.
Algunos tipos de plataformas digitales:
Educativas: Te presentan una manera de acceder a un aprendizaje similar a un salón de clase. De alguna manera complementa o reemplaza a la educación tradicional. Algunas de las plataformas educativas son:
- Moodle
- Blackboard
- Google Classroom
- Microsoft Teams
- Canvas
- Chamilo
- Schoology
Sociales: Son las conocidas redes sociales y tienen alta acogida. Más de 4.62 mil millones de personas en el mundo usan redes sociales. Permiten principalmente la interacción y mantener la red de amistades, familiares o conocidos. Las más comunes son: Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter.
De comercio electrónico: Es posible comprar productos y servicios en línea. Con esto ha permitido crecer las tiendas virtuales. Por ejemplo: WooCommerce, Tiendanube, Magento y Shopify.
Especializadas: Existen para diferentes tareas dependiendo del ámbito de desarrollo. Una de ellas, por ejemplo, se relaciona con las tareas de marketing digital. Funcionan de manera automatizada para las estrategias de marketing digital.
De imágenes: Permite almacenar y coleccionar imágenes, estas pueden ser con o sin copyright. Por ejemplo: Pinterest, Pixabay, Pexles.
Bancarias: Esta plataforma la usan las entidades financieras y les permite ofrecer servicios para atención e ingreso a la cuenta personales.
Plataformas de pago: Sirven para enviar o recibir dinero, funcionan como administradores económicos. Por ejemplo: PayPal, Skrill, Payoneer.
Plataformas de juegos: Ideal para jugar en línea con otros usuarios o en solitario. Algunos de esos juegos son: RuneScape, World of Warkraft.
Plataformas de localización: Te ayudan a obtener direcciones de cualquier parte del mundo. Algunas plataformas puedes descargarlas y evitar usar datos de tu internet. Las más comunes: Google Earth, Google Maps.
¿Cuáles son las ventajas de usar plataformas digitales?
- Una estrategia automatizada te ahorra tiempo.
- La herramienta se encarga de ejecutarla y se requiere un equipo reducido para el trabajo.
- Hay variedad de plataformas que se acoplan a tus necesidades.
- No hay necesidad de un experto informático para aplicarlas o usarlas.
- Existen plataformas gratuitas y pagadas. Sus costos son de acuerdo a lo que necesites implementar.
Las plataformas digitales se adaptan a las necesidades de los usuarios, se puede usar algunas de ellas para automatizar las tareas o trabajos.
Te puede interesar:
· Este post hace una interpretación de una corta declaración de Lasso
· El Gobierno anunció la venta de los crudos Oriente y Napo sin intermediarios
Comments are closed.