Ago 17

Screen Time: una clave para el monitoreo parental

Se trata de una de las aplicaciones que ayuda a los padres a administrar y controlar la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en celulares y tabletas. Conozca cómo funciona y cuáles son sus características. 

La seguridad en el mundo digital es comprender cómo funciona cada una de las herramientas. Cuando se trata del acceso a internet de los menores, los padres buscan administrar y controlar la cantidad de tiempo que sus hijos pasan con los celulares y tabletas. Para eso existe una herramienta de monitoreo parental, aquí te contamos cómo funciona.

Screen Time, desde el propio teléfono puede limitar el uso diario, bloquear aplicaciones específicas, bloquear ciertos momentos del día. Fue lanzada el 30 de julio del 2013 y hasta la fecha tiene 1’000.000 de descargas.

En cuanto a las prácticas de seguridad, los datos están encriptados y se transfieren con una conexión segura. El desarrollador indica que esta aplicación es segura y no comparte datos del usuario con otras empresas.

Es una forma de uso saludable del internet y, de alguna manera, ayuda a que se comprenda el límite saludable. Según la Organización Mundial de la Salud recomienda cero pantallas para las edades entre 0 y 2 años y una hora al día como máximo (con supervisión) para los niños de entre 3 y 5 años.

Cuando hablamos de seguridad es comprender el funcionamiento de las herramientas que usamos. A continuación, algunas de las funciones de la app:

  • Permite establecer fácilmente límites de tiempo diarios para que tus hijos eviten un uso excesivo.
  • Se puede fijar periodos de bloqueo, como la hora de dormir y la hora de la tarea, para evitar distracciones cuando tus hijos necesitan concentrarse en algo importante.
  • Puedes poner pausa instantáneamente en el dispositivo de tu hijo.
  • Te permite administrar las aplicaciones, puedes aprobar o rechazar cada vez que tu hijo descargue una nueva aplicación.
  • Puedes ver qué aplicaciones usa más tu hijo. Esto ayudará a comprender mejor lo que hacen en su dispositivo.
  • Bloquea categorías de sitios y URL específicas.

 ¿Cómo crear una cuenta?

Para crear una cuenta te solicitará información personal: nombre y correo electrónico

  1. Crea una cuenta de usuario.

2. Descargar e instalar Screen Time en los dispositivos que se quieran monitorizar.

3. Configurar la cuenta con las opciones de control parental que se deseen.

Screen Time tiene funciones gratuitas y de pago. En caso que sea premium, la suscripción puede ser mensual, semestral o anual, con eso podrías gestionar todos los dispositivos de tus hijos. Además, la gestión puede ser compartida con otros padres, como desees. No hay límite.

La creación de esta aplicación es para que sea administrada por los padres y manejen el tiempo que sus hijos pasan en la tableta o celular.

Te puede interesar:

· El expresidente Correa sí defendió la candidatura de María Fernanda Vargas

· Reptil sí nace envejecido a causa del calentamiento global

· La UE recomendó que la vacuna Novavax lleve una advertencia sobre la posibilidad de inflamación cardíaca