Ago 18

Sí abandonaron un extraño objeto, pero no resultó ser explosivo

La Policía halló una caja azul atada a una hula hula, pero tras las inspecciones de rigor, se descartó que se tratara de una bomba. Aquí los detalles.

Con asombro y preocupación los moradores del Guasmo Sur de Guayaquil encontraron la mañana del martes de esta semana, una caja azul atada a una hula-hula, en plena calle del sector.

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR), aseguraron un perímetro de 80 metros a la redonda del objeto, realizaron la verificación con un perro especializado para detectar explosivos, dando como resultado NEGATIVO. Sin embargo, realizaron la detonación controlada para saber con certeza el contenido de la caja y no se hallaron de explosivos.

En Twitter circula una publicación en la que se asegura que se trató de una bomba y hace mención que el hecho es un peligro para los niños porque se trata de un juguete, y que se trataría de la delincuencia organizada.  

https://twitter.com/ZoomEcuador/status/1559594913339146250/photo/1

https://twitter.com/CarlosSacoto7/status/1559584834556674049/photo/1

Ese post se da luego de la explosión en el sector Cristo del Consuelo, en esa misma ciudad de Guayaquil, lo que ha provocado gran conmoción a nivel nacional. 

Nos comunicarnos vía telefónica con el departamento de Comunicación de la Policía Nacional en la zona 8 —a la que pertenece Guayaquil— para recabar información sobre el hecho y se nos entregó más información sobre el procedimiento y las declaraciones vertidas por el comandante de la Policía de la zona, quien confirmó lo dicho.  

En su cuenta oficial de la Policía también publicó información al respecto. (video)

Pese a ser descartado como explosivo, este hecho ha causado preocupación en los habitantes del sector, ya que no se sabe la intención de quienes dejaron la caja.

*Esta nota fue elaborada por Eco Amazónico para Ecuador Verifica, la coalición de lucha contra la desinformación que une a medios de comunicación, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Te puede interesar:

· El Gobierno anunció que una consulta será un hecho

· No es posible concluir que la vacuna contra la viruela del mono causa miocarditis

· Pánico y desesperación se vivió en la tienda IKEA en Shanghái