Sep 27

El exministro Carillo sí deberá entregar una versión ante la Asamblea Nacional

Comparecerá mañana porque la Legislatura iniciará un proceso de control político a las acciones implementadas por la desaparición y muerte de María Belén Bernal. 

Después de haberse confirmado el femicidio de la abogada María Belén Bernal, quien fue vista por última vez al ingresar a la Escuela Superior de la Policía, el presidente, Guillermo Lasso, cesó Patricio Carrillo como ministro del Interior. Sin embargo, él debe rendir cuentas en la Asamblea Nacional. 

En Facebook circula una imagen que asegura que Patricio Carillo deberá rendir cuentas en el Legislativo. Está información es cierta. 

Ayer, Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, manifestó que se reunió con la mamá de Bernal, Elizabeth Otavalo, con el fin de explicarle las medidas que se van a tomar. Afirmó que el Pleno sesionará hoy a las 13:00. 

Este será un proceso de control político en las acciones implementadas por las autoridades competentes en torno a la desaparición y muerte de María Belén Bernal. La mañana de hoy, la Comisión de Justicia publicó un comunicado, a través de Twitter,   en el que se menciona que, las dos sesiones convocadas para hoy se van a desarrollar de acuerdo con lo planificado. 

Como parte de este proceso han sido citados el exministro del Interior, Patricio Carrillo; el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; la fiscal general, Diana Salazar; el comandante general de Policía, Fausto Salina; la secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores; y el defensor del Pueblo, César Córdova. 

https://twitter.com/JusticiaAN/status/1573106102312509443/photo/1

Aunque Carillo no pertenezca al ministerio, en la ley de la Función Legislativa se establece que los funcionarios sujetos a enjuiciamiento político podrán ser evaluados durante sus funciones y hasta un año después de dejar el cargo. Carillo tendrá la comparecencia a las 10:00 de mañana.

Te puede interesar:

· Herramientas en la nube que son muy útiles para la educación

· La Universidad Politécnica Salesiana ofreció títulos para los que no tenía autorización

· Buscando la libertad de ser quien soy