Sep 28

Los hermanos Isaías desistieron en demandar al Estado

La defensa de los exbanqueros explicó que esta decisión se debe a que ya se ordenó la devolución de los bienes incautados.

Los exaccionistas de Filanbanco, William y Roberto Isaías Dassum, desistieron de la demanda al Estado ecuatoriano por 2.000 millones de dólares. Así lo dio a conocer, en nombre de la defensa de los hermanos Isaías, el abogado Ricardo Noboa.

En una publicación de Facebook se asegura que los hermanos Isaías desistieron de la demanda al Estado ecuatoriano por $2.000. Esta información es cierta.

https://m.facebook.com/ultimahoraecuador/photos/a.783381805089260/5676081225819269/?type=3

Esta decisión se da luego de que la Corte de Justicia del Guayas negó la apelación de la Procuraduría General del Estado a la sentencia del juez Johnny Lituma, quien ordenó la devolución de los bienes de los hermanos Isaías en mayo pasado, según lo reportó Ecuavisa. 

“La Sala Constitucional de apelación ratificó la sentencia del juez de primera instancia y ordenó la devolución de bienes y reparación de daños. No tiene sentido seguir una demanda civil por los mismos daños”, aseguró el abogado Ricardo Noboa, defensor de los hermanos Isaías, al portal digital de noticias Primicias.

La misiva fue enviada al gerente del Banco Central, Guillermo Avellán, el último lunes. En consecuencia, el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo, con sede en Guayaquil, dispuso la comparecencia de las partes para que hoy se realice el reconocimiento de la firma por este desistimiento.

El caso Filanbanco se inició con el salvataje bancario de 1998, cuando se acusó a los hermanos Isaías de desviar a operaciones prohibidas el dinero entregado por el Banco Central.

Los hermanos Isaías fueron sentenciados por peculado en el año 2012. Sin embargo, fueron declarados inocentes en 2021.

Te puede interesar:

· Vocal de la Junta Electoral del Cañar tiene familiares trabajando en el Municipio de Azogues

· Ecuador Verifica y la Prefectura de Zamora Chinchipe, juntos en la lucha contra la desinformación

· Correa dijo que tenía “casi la misma popularidad de Bukele”