En 1992 los embriones fueron congelados y almacenados en nitrógeno líquido a casi 200 grados bajo cero. El pasado 31 de octubre nacieron los bebés de los embriones conservados.
En Facebook se publicó un contenido que asegura que nacieron gemelos de embriones congelados hace 30 años. En la descripción del contenido se menciona que el pasado 31 de octubre, nacieron dos bebés gemelos cuyos embriones estaban congelados y fueron concebidos hace 30 años. Calificamos esta información como imprecisa, ya que la pareja tuvo mellizos y no gemelos.
La BBC reportó que la estadounidense Rachel Ridgeway dio a luz a sus mellizos que nacieron de embriones conservados durante 30 años en nitrógeno líquido. El hecho ocurrió el pasado 31 de octubre.
La pareja Ridgeway “adoptó” los embriones congelados donados al Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, por sus siglas en inglés) y a principios de este año, los embriólogos de la clínica Southeastern Fertility, socia del NEDC, los descongelaron y los transfirieron al útero de su madre.
Este caso, es considerado como los embriones más “antiguos” que hayan resultado en un nacimiento exitoso. El hecho ocurrió en Tennesse, Estados Unidos.
Los embriones fueron congelados el 22 de abril de 1992. Se almacenaron en nitrógeno líquido a casi 200 grados bajo cero. En un comunicado, el NEDC señalo que espera que esta noticia «aliente a otros a experimentar las bendiciones de la adopción de embriones por sí mismos».
En una entrevista para CNN, la doctora Sigal Klipstein, especialista en fertilidad con sede en Chicago y presidenta del Comité de Ética de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva dijo que el uso de embriones donados a menudo puede ser rentable para las personas que buscan ayuda para la fertilidad. Este proceso reduce el costo de buscar y almacenar el esperma y óvulos de donantes.
“No obtienen la conexión genética con los niños, pero tienen una opción reproductiva mucho menos costosa que incluso con la fertilización in vitro en la mayoría de los casos”, dijo la especialista.
El 2 de marzo se transfirieron tres embriones restantes a Rachel Ridgeway, 29 años y 10 meses después de haber sido congelados. Dos de las transferencias resultaron exitosas. La Clínica Mayo explica que los mellizos son fecundados cuando dos espermatozoides diferentes fecundan dos óvulos separados.
*Esta nota fue elaborada por La Andariega para Ecuador Verifica, la coalición de lucha contra la desinformación que une a medios de comunicación, universidades y organizaciones de la sociedad civil.
Te puede interesar:
· Se propone tipificar la extorsión por delincuencia organizada
· Un distrito en China está cerrado a causa de los contagios de Covid-19
Comments are closed.