Mar 18

Es falso que la caravana de Guillermo Lasso atropelló a un ciudadano

En redes sociales se han viralizado varias publicaciones en las que aseguran que el miércoles 17 de marzo de 2021 la caravana de campaña de Guillermo Lasso atropelló a un ciudadano en Pastaza y producto del accidente la persona falleció. Esta información es falsa.

El equipo del candidato presidencial explicó que sí falleció una persona, que era un activista del movimiento político Creando Oportunidades (CREO) en Pastaza.

Además, el movimiento emitió un comunicado en el que manifiestan que el hecho ocurrió el día martes 16 de marzo de 2020 y la persona que falleció fue Milton Vera al intentar subirse a un vehículo en movimiento. Sin embargo, reitera el comunicado, que el binomio presidencial no estuvo presente y que se solidarizan con los seres queridos y familiares del miembro de CREO.

El presidenciable, Guillermo Lasso también se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Con profundo pesar informamos de la irreparable pérdida de Milton Vera, un valioso miembro del equipo de CREO en Pastaza” menciona Lasso en su publicación.

Ecuador Verifica se contactó con Lopaba Noticias a quienes se les daba los créditos por haber publicado este hecho y que señalaron en su publicación que el atropellamiento ocurrió a causa de la caravana del candidato presidencial. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no hemos obtenido respuesta.

El contenido mencionado también se difundió en otras cuentas en Facebook como: Lopaba Noticias, Los del Medio, Yo Apoyo a Mauricio Ayora, Cuenca 4Ríos, Novedades Sucumbíos y de una cuenta falsa que toma el nombre de Visión 360. El contenido ha tenido alrededor de 281 mil visualizaciones en las últimas 24 horas.

 

Te puede interesar: