Jun 16
Lasso mallas carondelet

Lasso no cercó con mallas Carondelet a menos de un mes de gobierno

A través de la cuenta Facebook Gualaceo en línea, desde el 14 de junio de 2021, se mostró una gráfica de mallas y rejas de metal que sirven para separar un área de otra en las inmediaciones del Palacio de Carondelet, sede del Poder Ejecutivo en Quito con la siguiente información “Carondelet cercada con mallas” y se asegura que Guillermo Lasso con menos de un mes en el poder ya tiene la zona “preparada para la guerra”. La información es falsa, la foto no es actual.

La gráfica y el texto expuesto explican que estas mallas y separadores de metal están en las inmediaciones del Palacio de Carondelet por órdenes del Presidente Guillermo Lasso y explican que la fotografía tiene origen de publicación de una cuenta Twitter personal, que pone en duda la popularidad del actual Presidente de Ecuador debido a la presencia de estos dispositivos.

Pero las fotos no son actuales, ni la publicada por la cuenta de Gualaceo en línea ni por la cuenta personal de Twitter. Ambas fotos son de octubre de 2019 en las inmediaciones del Palacio de Carondelet en el marco de las protestas en Quito en contra del retiro de los subsidios a los combustibles.

La foto de la red social Facebook fue publicada el 9 de octubre de 2019 en la cuenta Twitter de la periodista Gladys Rivadeneira Mantilla y fue difundida también por el diario El Universo en el marco de las protestas en Quito en contra de la decisión del gobierno de Lenín Moreno de retirar los subsidios a los combustibles.

La otra gráfica difundida como actual en la cuenta personal Twitter fue publicada el 4 de octubre de 2019 en la cuenta Twitter de la periodista Gladys Rivadeneira Mantilla.