Ago 30

Lasso habló de focalización de los subsidios, no los tildó de “cáncer que hay que extirparlo”

A través de la cuenta Twitter del expresidente, Rafael Correa, se difundió una publicación con una supuesta declaración de Guillermo Lasso que indica que “los subsidios se han convertido en el cáncer del Ecuador por lo que debemos extirparlos por completo”. La información es falsa. Lasso ha sido crítico con los subsidios pero no hay registro que la frase entre comillas en el post haya sido dicha por el mandatario ecuatoriano.

La publicación realizada por Correa muestra una foto de Guillermo Lasso, que fue extraída de una publicación del diario El Comercio del 7 de diciembre de 2015. Dicha imagen fue modificada digitalmente y se agregó el título “eliminación de bonos y subsidios, plan de gobierno de Guillermo Lasso” intenta darle seriedad visual.

El último comentario que emitiera en público Guillermo Lasso sobre los subsidios fue la noche del 4 de agosto, en el marco del Lanzamiento de Estrategia Ecuador Emprendedor, Innovador y Sostenible 2030 que se realizó en Quito y donde habló de “focalización de los subsidios”. El 11 de agosto reiteró que no modificaría el decreto de los combustibles. 

Correa utiliza el post de las supuestas declaraciones de Lasso para emitir su opinión y  satanizar la actual gestión con el tema de la crisis bancaria de marzo de 1999 e insistir que se eliminarán todos los subsidios.