La FUT y UGTE se movilizarán para exigir diferentes reformas a nivel económico, educativo y social. Pero no se llama a paralización de actividades.
Un usuario publicó en Facebook que el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a un paro nacional para el próximo 15 de septiembre del 2021. Esto por los precios de combustibles, despidos de empleados y el salario básico. La publicación es engañosa porque el FUT y la UGTE anunciaron una movilización nacional; es decir, una marcha como las que han hecho en el pasado, pero no un paro.
En la XIV Convención del FUT y varias organizaciones sociales, realizada el sábado, se presentaron algunas resoluciones. Entre ellas, se rechazaron las diferentes reformas del Gobierno. Solicitaron el cumplimiento de las propuestas de campaña, como el incremento del salario básico, libre ingreso a las universidades y los créditos con el 1% de interés. Exigieron la aprobación del Código Orgánico del Trabajo de acuerdo con la propuesta presentada por el Frente Unitario. Por lo que convocaron a una nueva jornada de movilizaciones el miércoles 15 de septiembre en todas las provincias del país. Participarán varios sectores: indígena, maestros, trabajadores, estudiantes y la sociedad civil.
Ecuador Chequea se contactó con el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGTE), José Villavicencio. Él expresó que las organizaciones sociales analizaron la “grave situación social, económica y política que se vive en Ecuador”. También recalcó que se trata de una movilización nacional. No un paro. El paro implica una paralización de actividades económicas, además de las movilizaciones; por ende, la publicación es engañosa.
Por si te interesa:
A partir de 2017 las cifras de homicidios intencionales van en escalada
La Asamblea se hizo ‘de la vista gorda’ sobre pesca incidental de tiburones
El plan 9/100 de vacunación: una utopía que se hizo realidad
Comments are closed.