El lunes 13 de septiembre las autoridades chinas reportaron 32 nuevos casos de Covid-19 en Xiamen y prohibieron a los ciudadanos abandonar esa localidad.
A través de la cuenta de Facebook de Tiempo Real se informó este 13 de septiembre que China vuelve al confinamiento. Además, reporta que los cines, bares, trenes, buses están suspendidos por la detección de 19 casos de Covid-19 en Putian. La información es imprecisa, porque China decretó nuevo confinamiento perimetral en la ciudad portuaria de Xiamen y no en todo su territorio.
La medida de confinamiento perimetral entró en vigencia este martes 14 de septiembre de 2021 y fue difundida a través del medio oficial chino Xinhua, donde informó a los residentes de Xiamen que “no abandonen la ciudad a menos que sea necesario. Aquellos que desean partir deben presentar un código de salud verde y proporcionar un resultado negativo de la prueba de ácido nucleico dentro de las 48 horas anteriores a la salida”.
Las autoridades chinas a través del medio digital Xinhua ordenaron que “las universidades, escuelas primarias y secundarias, así como las escuelas vocacionales tendrán que trasladar sus cursos al formato en línea, mientras que los jardines de infancia han recibido la orientación de suspender sus operaciones”.
El mismo 14 de septiembre se informó que el servicio de autobuses de pasajeros de larga distancia desde Xiamen hacia otras provincias de China quedó suspendido por el resurgimiento del Covid-19 en la ciudad.
Xiamen es una ciudad portuaria en la provincia de Fujian, en el este de China.
Comments are closed.