Ene 18

El político abrió una web para identificar correístas en el actual Gobierno

A través de una página nombrada ‘Depuración’, se hace un llamado a la ciudadanía a denunciarlos. 

El político ecuatoriano Fernando Balda es conocido por haber sido perseguido durante la gestión de Rafael Correa e incluso secuestrado en Bogotá.

Balda sigue siendo un adversario de Correa y en ese contexto se difundió, a través de la cuenta de Facebook  Politilife Ecu, un post que asegura que Balda dijo: “Ayudaré a Lasso persiguiendo correístas”. Esta versión es engañosa.

Balda no dijo eso textualmente, pero sí promociona una web “para denunciar correistas infiltrados en el Gobierno”.

Balda hizo público el lanzamiento de la web este domingo 16 de enero, a través de su cuenta de Twitter (borrado posteriormente), y envió  una nota de prensa a los periodistas donde expresa su criterio: “En febrero de 2021, el presidente, Guillermo Lasso, recibió un mandato en las urnas, quienes votaron por él exigen la depuración total de las instancias gubernamentales de correístas o aliados del correísmo, pues su presencia significa estancamiento, corrupción y peligro de desestabilización”.

El correísmo ‘puso el grito en el cielo’. Tal fue el caso de la exasambleísta Marcela Aguiñaga, quien a través de un trino instó a la Fiscalía General a investigar a Balda por “discriminación, que es un delito tipificado en el COIP, Art. 176 y se sanciona con pena privativa de libertad de tres a cinco años”.

El Gobierno Nacional a través de un comunicado se desmarcó de la iniciativa impulsada por Balda y la rechazó por considerarla un acto de discriminación.

 

 

Te puede interesar:

· Hay una tendencia de incremento del empleo adecuado, pero la cifra no es exacta

· El informe aprobado deja dudas en todos los sectores, viene la lucha por los votos

· La legación la acusó de atacar la institucionalidad ecuatoriana