Ene 20

El Gobierno se desmarcó de la propuesta de descorreizar el Estado

La propuesta de “depurar correístas de instancias gubernamentales” fue calificada por Lasso como discriminatoria, pero no estipulaba textualmente “perseguir a correístas”.

El pasado domingo 16 de enero el exlegislador alterno Fernando Balda lanzó y promocionó la web www.depuracionec.com, para invitar a la denuncia y “depurar correístas y corruptos en todas las instancias gubernamentales”, a través de un formulario que se llenaría en la web.

Tras ello, se difundió un post en la cuenta Facebook Ecua Play que asegura que Lasso rechazó la propuesta de Balda de perseguir correístas.

Esta aseveración es imprecisa, porque sí, el Gobierno rechazó la propuesta de Balda, pero esa propuesta jamás incluyó la premisa textual de “perseguir a correístas”, esa es una interpretación del autor del post.

https://twitter.com/ComunicacionEc/status/1483504965310197764

El 18 de enero de 2022, en un comunicado, el Gobierno rechazó “actos de discriminación de cualquier tipo, más aún en lo que se refiere a posturas ideológicas y políticas” haciendo referencia a la propuesta de Balda. Lasso retuiteó la publicación. 

El comunicado informó que el Estado garantizará que “jamás impere la persecución política y las represalias” y velar por el derecho de los trabajadores del sector público 

Pero la propuesta de Balda no dejó de encender las alarmas del correísmo, que sí se calificó como perseguido. Tal es el caso de la exasambleísta Marcela Aguiñaga, quien el 19 de enero de 2022 visitó la Fiscalía General para denunciar la propuesta. 

“Hemos presentado a @FiscaliaEcuador la noticia criminis de la publicación de la web que promueve Balda, por ser discriminatoria, de odio político en contra de quienes nos denominamos correístas”, indicó Aguiñaga en un trino.

https://twitter.com/marcelaguinaga/status/1483843494447824899

Te puede interesar:

· El Presidente la llamó “variable controlable”; especialistas cuestionan su afirmación

· Se pule la guía para elegir autoridades seccionales y del Consejo de Participación

· El político abrió una web para identificar correístas en el actual Gobierno