Abr 17

El director provincial de CREO en Sucumbíos no ha declarado la guerra a los correístas ni ha anunciado despidos

En Facebook se difunde un mensaje que afirma que el movimiento político CREO de la provincia de Sucumbios “le declara la guerra a todos los Correístas y anuncian despidos”. La publicación incluye la imagen del director provincial del movimiento, José Escalante. La afirmación viralizada es falsa porque no existe una declaración en contra de los correistas ni despidos.  

La imagen alcanzó en 24 horas 58.600 visualizaciones en la cuenta Sucumbíos EC. La publicación se relaciona con una rueda de prensa realizada el 13 de abril de 2021 y transmitida en vivo en Cadena Informativa en Acción.

En esa rueda de prensa, José Escalante se refiere a los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales de la segunda vuelta electoral del 11 de abril de 2021 y agradece el apoyo de la militancia de la alianza CREO-PSC. 

El director del CREO Sucumbíos en varias ocasiones menciona que no están repartiendo puestos y niega una lista de persecución política. “No estamos repartiendo puestos, no estamos ni siquiera nombrando gobernador, somos orgánicos y respetuosos con la dirigencia nacional. Será lo que disponga nuestro presidente Guillermo Lasso y César Monge”, señaló Escalante.  

En la publicación viralizada además se menciona que CREO ha anunciado la construcción de un nuevo hospital para Shushufindi, donde podrán laborar médicos que sean afiliados a CREO SUCUMBIOS. El enunciado también es falso. Escalante de manera literal dijo: “vamos a agrandar el Hospital de Shushufindi”.  

En su intervención, el dirigente también dijo que los puestos de libre remoción en el sector público no serán renovados. Finalmente concluyó: “no vamos a perseguir a correístas, no vamos a quitar el trabajo a nadie”.

El 14 de abril, en Radio Seduccion 95.3, el director provincial del movimiento CREO, desmintió lo que está circulando en redes sociales: “no estamos repartiendo puestos tal como se dijo en una red social”, dijo Escalante.