Jun 27

La investigación previa es por supuesta concusión

Tres personas fueron denunciadas por, presuntamente, armar un mecanismo de cobros para otorgar un puesto con nombramiento definitivo.

En la red social Facebook está circulando una imagen en la que se afirma que la alcaldesa de Ibarra,  Andrea Scacco, estaría siendo investigada por la Fiscalía. Esta información es cierta, así lo confirmó una investigación del medio digital Radio los Lagos Fm.  La alcaldesa y dos personas más están siendo investigadas por la Fiscalía por supuesta concusión.  

Según Radios Los lagos Fm, la denunciante —y supuesta víctima—, Yahaira V., contó sobre este intento de concusión luego de entender que no accedería al puesto de trabajo que asegura que le ofrecieron. 

Yahaira trabajó en la Comisaría de Construcciones, bajo la modalidad de nombramiento provisional. Pero, según asegura en la denuncia, lo que se le ofreció fue el nombramiento definitivo. Para que debió pagar 3.500 dólares a la madre de la Alcaldesa, según afirma en el documento entregado a la Fiscalía.

El medio menciona que videos, audios y chats de WhatsApp fueron entregados a la autoridad competente como pruebas. Ellos deberán valorar y aplicar las pericias del caso.