Jul 15

La correísta Pamela Aguirre realizó ese pedido a la Fiscalía como acto urgente

La denuncia pide que se investigue la supuesta desaparición de objetos del Palacio de Carondelet después del mandato de Moreno.

El miércoles, la asambleísta correísta Pamela Aguirre realizó un pedido de allanamiento a la casa del expresidente Lenín Moreno, argumentando que tiene nuevos indicios de una supuesta desaparición de bienes públicos del Palacio de Carondelet. La solicitud está dirigida a la Fiscalía General y señala el posible delito de peculado. 

En la red social Facebook, circula una imagen, en la que asegura que piden allanar la vivienda del expresidente Lenin Moreno, esta información es imprecisa, en está publicación no menciona quién hace el pedido, solo lo generaliza. Por eso, se le da esta categoría. 

La asambleísta Aguirre se dirigió a la Unidad de Fuero de Corte Nacional No 6, para entregar «nuevos indicios» sobre este caso, en los que constan documentos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, de los cuales se dice que existiría una colección denominada ‘Colección Arqueológica Moreno González’, ubicada en el Edificio Las Cumbres y de propiedad del exmandatario y su esposa Rocío González.

Según los documentos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, la familia del expresidente sería custodia de más de 150 bienes patrimoniales.

El pasado 8 de febrero, ya se había presentado una denuncia por presunto peculado en contra de Moreno; esto, según Aguirre, “ante la desaparición de más de 8 mil bienes del Museo de Carondelet, ya que, a la fecha, únicamente existen 3 mil bienes inventariados, cuando en 2017 se registraron 11 mil bienes». 

Aguirre solicitó a la fiscal general, Diana Salazar, que se realice, como acto urgente, el allanamiento a la vivienda particular de la familia Moreno-González, «para determinar la ubicación y el estado de estos bienes inventariados por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y que pertenecen a todos los ecuatorianos».

Moreno, en su cuenta de Twitter, emitió un comunicado manifestando que: “Las puertas de su casa siempre están abiertas a las instituciones competentes para cualquier investigación”.  

Te puede interesar:

· Villavicencio sí pidió la renuncia de Xavier Vera, ministro de Energía

· DuckDuckGo es un buscador de información con mayor seguridad

· Ecuador Verifica lleva la lucha contra la desinformación a Ibarra