Feb 28

Uyunkar fue candidato del movimiento Pachakutik y en Limón Indanza ganó con 2304 votos

El prefecto electo de Morona Santiago, Tiyua Uyunkar, posteó una imagen en su cuenta de Facebook para agradecer a las personas en los diferentes cantones de la provincia que le dieron su voto para lograr el triunfo en las urnas.

El medio RADIO LIMÓN replicó dicha foto en la que aparece Uyunkar en escenarios de diferentes cantones de la provincia y señala “PREFECTO ELECTO DE MORONA SANTIAGO SE OLVIDA DE LIMÓN” pues en dicha foto se muestra una especie de “collage” con el prefecto electo en diferentes lugares, cada fotografía con el nombre de un cantón. La calificación para esta publicación fue de imprecisa, pues si bien dentro de dicho collage no hay una fotografía que lleve el nombre de Limón, no significa que el prefecto electo se haya olvidado de este cantón.

Según fuentes cercanas a Uyunkar se habría tratado de un error de diseño y posteriormente la fotografía fue reemplazada por otra con el nombre de todos los cantones, incluido Limón, por lo que es impreciso afirmar que la autoridad electa se olvidó de uno de los cantones de la provincia pues, además, tampoco estaba el nombre de otro cantón como lo es Pablo Sexto.

Uyunkar fue candidato del movimiento Pachakutik y en Limón Indanza ganó con 2304 votos, más de 500 por delante de Celestino Wisum, candidato de la alianza RC5 – SUMA 23, quien fue su rival más cercano en los comicios del pasado 05 de febrero

*Esta verificación fue elaborada por Conectados con apoyo de Ecuador Verifica, la coalición de lucha contra la desinformación que une a medios de comunicación, universidades y organizaciones de la sociedad civil.