Ago 10

Más de 80.000 turistas están atrapados en Sanya por los casos de Covid-19

Este balneario turístico fue declarado como epicentro del coronavirus, debido a que pasaron de 24 a 127 casos de Covid-19 en un solo día. Para salir del sitio los turistas deben someterse a cinco PCR con resultados negativos.

Sanya es un balneario turístico, ubicado en la isla de Hainan. El sitio también es conocido como Hawái chino debido a las hermosas playas que posee.

Una publicación en Twitter asegura que China vuelve al encierro y que son más de 80.000 turistas varados en el balneario chino. Además, aseguran que quienes quieran abandonar la zona deberán realizarse 5 pruebas de PCR. La información es cierta.

La DW informó que las autoridades tomaron medidas de prevención tras el repentino aumento de casos positivos de Covid-19 en el balneario de Sanya en China. En el lugar se registró un incremento de casos, que pasaron de 24 a 127 casos en un solo día.

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados. Por esta razón, los hoteles han optado por reducir los precios a la mitad para sus huéspedes durante el confinamiento.

Además, China mantiene una estricta política de tolerancia contra el Covid-19 que busca precautelar la salud de sus habitantes, mediante confinamientos, test masivos y cierre casi total de sus fronteras.

El medio suizo, Swissinfo reportó que por tercer día consecutivo, este balneario turístico se mantiene en confinamiento. La medida se aplica para 80.000 turistas y para los habitantes. El lugar ha sido declarado epicentro del Covid-19 desde el 6 de agosto.

Las autoridades explicaron que las personas que deseen abandonar el balneario tienen que salir negativo en cinco pruebas PCR en un margen de siete días.

DW, también señaló que en el aeropuerto de la ciudad, cientos de personas intentaron conseguir vuelos para volver a sus hogares, pero no lo lograron.

*Esta nota fue elaborada por El Vanguardista Online para Ecuador Verifica, la coalición de lucha contra la desinformación que une a medios de comunicación, universidades y organizaciones de la sociedad civil.