Feb 02

Álvaro Noboa no pidió a sus seguidores que voten por Andrés Arauz

En redes sociales se viralizó un audio en el cual Álvaro Noboa supuestamente solicitaba a sus seguidores votar por Andrés Arauz, candidato presidencial por Centro Democrático. El audio fue editado y no recoge la declaración completa del político. 

Las declaraciones incompletas fueron replicadas por la página de Facebook La Plena Ecuador con el titular: “Álvaro Noboa dice que la candidatura de Lasso es una carta perdida y pide a los alvaristas apoyar a Arauz”.

Durante una entrevista completa con Radio Sucre, del 29 de enero de 2021, Noboa dijo: “si yo les pido que voten por Arauz, van a votar por Arauz. Yo no les voy a pedir nada de eso a mi gente, pero (Guillermo) Lasso, así yo les diga a los alvaristas que voten por él, no van a votar por él”. 

Este 1 de febrero de 2020, en sus cuentas oficiales de redes sociales, Álvaro Noboa publicó un video en el que aclaró “no he pedido el voto para que ustedes voten por ninguna otra persona que no sea Álvaro Noboa”.

En la entrevista, Noboa opinó: “si no participo en las elecciones, va a ser el señor Arauz el próximo Presidente del Ecuador”. El empresario no participará en las elecciones del 7 de febrero porque su candidatura no fue aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

La publicación de Facebook ha recibido 692.000 visualizaciones en las últimas 24 horas, tiene 473 comentarios y fue compartida 1.700 veces.

Te puede interesar:

#Inverificable: Álvaro Noboa lidera las encuestas

#Cierto: CNE niega candidatura a Álvaro Noboa