May 24

Guillermo Enrique Lasso, hijo del presidente Lasso, es parte del directorio de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador

El miércoles 19 de mayo de 2021, Guillermo Enrique Lasso Alcívar anunció que se sumó al directorio de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), a través de su cuenta personal de Twitter. Después del anuncio, la cuenta Somos Semilla EC asegura que: “hijo de Lasso (fue) designado al directorio de bancos del país”. La afirmación es imprecisa, ya que Lasso es delegado del Banco Guayaquil ante la Asobanca, pero no de todos los bancos privados. 

El directorio de Asobanca se conforma con un representante de cada uno de los 14 bancos miembros: Banco del Austro, Banco Bolivariano, Citibank, Diners Club Internacional, Banco Finca, Banco General Rumiñahui, Banco Guayaquil, Banco Internacional, Banco de Loja, Banco de Machala, Banco Pichincha, Banco ProCredit, Produbanco y Banco Solidario.

El Banco Guayaquil designó a Guillermo Enrique Lasso Alcívar como su representante. Lasso Alcívar es Vicepresidente Ejecutivo – Gerente General de Gestión y Operaciones, según la página web de la institución.  

Asobanca es una “entidad gremial sin ánimo de lucro”, encargada de “representar los intereses legítimos de los Bancos Privados del Ecuador, según su página web. La Asociación anunció que cambiará su Presidencia Ejecutiva, ya que Julio José Prado deja el cargo para entrar al gabinete de Guillermo Lasso como Ministro de Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, de acuerdo con un comunicado de la asociación.

Guillermo Enrique Lasso Alcívar es el hijo mayor del presidente Guillermo Lasso y María de Lourdes Alcívar. Tienen otros cuatro hijos. 

La publicación de Somos Semilla EC tiene 51 comentarios y ha sido compartida 102 veces desde el 20 de mayo de 2021.