Ago 31

El Ministerio de Educación tiene el proyecto denominado Apadrina una escuela

Una publicación desde una cuenta de Instagram asegura que entre los programas del Ministerio de Educación aparece el proyecto Apadrina una escuela. De acuerdo con esta publicación, el proyecto consiste en que los empresarios pongan dinero para infraestructura, útiles escolares o alimentación para la educación. La información es cierta.

El Ministerio de Educación publicó en su sitio web el proyecto llamado Apadrina una escuela. La página señala que apadrinar una escuela es corresponsabilizarse del desarrollo de la educación del país y promover el desarrollo humano.

También, el sitio web menciona que la educación del país es responsabilidad de todos y mencionar que todos pueden ser parte de esta iniciativa si colaboran con la repotenciación y construcción de infraestructura, con la donación de útiles escolares, con la dotación de tecnología y conectividad y con alimentación escolar que se pueda incluir en la dieta de los estudiantes.

Por su parte, la organización Pacto Global Red Ecuador publicó en su sitio web el lanzamiento del programa Apadrina una escuela. De acuerdo con la organización, la ministra de Educación, María Brown presentó el programa a las empresas miembros de Pacto Global Red Ecuador el 24 de agosto de 2021.

Según lo mencionado en el website de Pacto Global, este programa invita a un trabajo consciente e interconectado entre el gobierno, la empresa privada, academia y los actores sociales para generar un mecanismo de corresponsabilidad por el desarrollo de la educación en el país.

Julio Moreno Espinosa, Presidente del Directorio de Pacto Global Red Ecuador, señaló que junto con las organizaciones se trabaja en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado, para avanzar con la Agenda 2030.

Moreno enfatizó en que con el programa se fomentan iniciativas colectivas para cumplir otros objetivos de desarrollo sostenible, con el objetivo de superar el ciclo de pobreza, reducir desigualdades y llevar una vida más digna.

En este espacio, la ministra de Educación dijo que, la educación es el factor que más repercusión tiene en la vida de las personas y recalcó sobre el impacto que ha tenido la pandemia, en estos casi dos años, y las repercusiones en maestros, estudiantes y en la infraestructura.

Te puede interesar: