Abr 10

No hay registro de que Harvard se haya referido a Noboa

De acuerdo con el sistema de la Senescyt, el presidente tiene una licenciatura y dos maestrías. Una de estas, es en Administración Pública otorgada por Harvard.

Los desinformadores buscan cualquier excusa para crear contenidos falsos. Esto con el objetivo de llamar la atención y engañar a los usuarios digitales. 

Por ejemplo, una publicación que circula en Facebook asegura que la Universidad Harvard desmiente al presidente, Daniel Noboa, y aclara que no existe un registró académico de él. Pero, señalan que sólo existe un reconocimiento de un curso corto para manejo de empresas privadas. Se califica este contenido como falso. No hay registro de que Harvard se haya referido a Noboa o que haya negado sus estudios. El Presidente tiene un máster en Administración Pública otorgado por esa universidad. 

Frente a este contenido se realizó un monitoreo en las cuentas oficiales de la Universidad de Harvard, pero no se obtuvo ninguna publicación que coincida con lo que dice el post desinformativo. 

También se colocó la frase exacta que coloca el post de Facebook, en el buscador de Google, para saber si algún medio ha publicado información sobre el tema y tampoco se mostraron evidencias de lo que se asegura. No hay notas periodísticas que hablen sobre el cuestionamiento de la Universidad de Harvard con el título de Noboa. 

De acuerdo con la Senescyt, Daniel Noboa tiene una licenciatura en Ciencias con especialización en Administración y Conducta Organizacional, por la Universida de New York. Además, tiene una maestría en Administración de Empresas, por la Universidad Northwest y un máster en Administración Pública, otorgado por la Universidad de Harvard. 

Con referencia al título emitido por Harvard, el primer mandatario realizó este estudio el 30 de mayo del 2022. “Un día sucedió, un ecuatoriano egresado de Harvard. La felicidad es infinita. El agradecimiento a quienes me apoyaron en este camino y el compromiso a seguir apostando por crecer profesional y personalmente, por mi familia que es la base de todo y por Ecuador”, publicó Noboa, en X.

https://x.com/DanielNoboaOk/status/1531280492347240450