Iza calificó de positiva a la vacunación, pero dudó de la efectividad de una tercera y una cuarta dosis. Afirmó que ciertos compañeros han decidido no vacunarse.
En un post de redes sociales se difundió que el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, habría dicho que “las vacunas se han vuelto un instrumento de control” y que las bases del movimiento ingígena no se vacunarán.
La información es falsa, Iza sí hizo críticas a la exigencia del carné de vacunación en lugares públicos, pero nunca dijo que las bases del movimiento indígena no se vacunarían.
El medio de comunicación digital y radial Inti Pacha entrevistó a Iza. El dirigente dijo que, “si bien es positivo el tema de las vacunas, se ha vuelto también un instrumento de control” y además aseguró que “algunos compañeros han decidido no vacunarse”, pero aclaró que no se trata de una medida impuesta por la dirigencia.
Iza se refirió al manejo de la pandemia y calificó de muy preocupante el hecho de que se hable de una tercera y hasta cuarta dosis. “La gente empieza a tener realmente una duda: ¿está o no está ayudando a enfrentar todo este tema?”, cuestionó.
Te puede interesar:
· Panamá entregó información sobre 5 millones de la trama de corrupción
· La exsenadora colombiana va con todo contra el asambleísta
· Los asambleístas aprobaron una ‘solución mixta’ para el tema más polémico de la Ley
Comments are closed.