Mar 29

Jugadores de la Tri no portaron cartel con eslogan político

Desde el 26 de marzo de 2021, se difundió en cuentas personales de Twitter e Instagram la foto de tres jugadores de fútbol del seleccionado nacional ecuatoriano, Damián Díaz (Barcelona SC), Christian Noboa (PFC Sochi) y Fidel Martínez (Tijuana) con una pancarta donde se lee “Andrés no mientas otra vez”. La fotografía es un montaje.

La fotografía que muestra a los famosos jugadores portando el mensaje que repitió varias veces Guillermo Lasso a manera de eslogan, durante el debate presidencial del 21 marzo. Tuvo una rápida interacción y hasta la fecha acumula 479 retweets, 24 tweets citados y 833 me gusta.

Pero la foto original fue un intercambio de camisetas entre los jugadores y fue tomada durante la jornada del 25 de marzo de 2021 en la sede la Casa de la Selección en Quito y colgada en el estado de la cuenta Instagram del mediocampista del Barcelona SC Damián Diaz, en el marco de la última convocatoria  con miras a encuentros amistosos que se convocaron ante la suspensión de los partidos oficiales clasificatorios para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El intercambio se camisetas fue reportado por lo menos de cuatro medios de comunicación o redes sociales informativas con información deportiva o relacionada con Ecuador (Extra, Hincha Amarillo, El Futbolero, Mi Fútbol Ecuador).

Te puede interesar:

Andrés Arauz sí trabajó en el Banco Central entre 2006 y 2020, pero no de manera continua

Guillermo Lasso no está dentro de la investigación que realizó el ICIJ

Pachakutik no apoya al binomio de la UNES para la segunda vuelta electoral