Mar 18

Guillermo Lasso no ha manifestado que “quien quiera estudiar que se pague la universidad”

En redes sociales se ha difundido una publicación desde cuentas personales que asegura que el candidato presidencial por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso habría publicado en su cuenta de Twitter: “ya basta de seguir mal utilizando de los ecuatorianos en becas para los estudiantes pobres, en 2017 eliminaré ese gasto infructuoso. ¡Quien quiera estudiar que se pague la universidad! La información es falsa.

Esta publicación se ha compartido alrededor de 4.000 veces y tiene alrededor de 2.800 visualizaciones en las últimas 24 horas. 

Ecuador Verifica se contactó con el equipo del candidato y manifestaron que ese contenido no es real y que, Guillermo Lasso no ha emitido esa publicación en su cuenta de Twitter.

A través de la herramienta búsqueda avanzada en Twitter buscamos el supuesto tuit atribuido a la cuenta de Lasso. Sin embargo, no se encontró ninguna publicación con este contenido ni en 2016, ni en 2017 de acuerdo a lo que se observa en la publicación.

La imagen con la supuesta publicación del candidato por la alianza CREO-PSC, fue sometida a la herramienta Fotoforensics, que sirve para analizar las fotografías cuando han sido sometidas a un proceso de manipulación digital.

Los resultados obtenidos en el gráfico son imágenes borrosas, ni en la fotografía que se ve a Guillermo Lasso no se distingue la silueta, ni en las letras que se atribuyen a la supuesta publicación. Por lo tanto, la supuesta imagen correspondería a un montaje.

Al realizar la búsqueda inversa de imágenes en Google Images y en Tineye para determinar el origen del gráfico, no se obtuvieron respuestas desde dónde se pudo publicar ese contenido o desde dónde se creó este contenido.

 

Te puede interesar: